LOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y LA HOMOGENEIZACIÒN
La sociedad vive en constante relación con los
distintos medios de comunicación dentro del entorno, debido a que de una u otra
manera todos tenemos al alcance de nuestras manos esos medios masivos que
circulan alrededor de nosotros, que si bien cierto persuaden y modifican
nuestra conducta, homogeneizando así nuestra propia formación.
Los medios de comunicación de masas influyen sobre
las personas, modificando sus modelos de
vida e incluso sus costumbres. Las empresas más poderosas se encargan de
persuadir sobre la mente de las personas algo conveniente para ellos lo que
imposibilita la capacidad de cada uno de tomar una decisión de lo que deseamos
puesto que los medios masivos se encargan de que una única imagen circule y sea
a lo único que podamos acceder, sin tener así materia de donde escoger y de
este modo quedarnos con lo que ellos quieren que sea.
Cuanto más homogénea y compacta es la imagen menos
capacidad de libre decisión tienen los ciudadanos.
El fenómeno de la globalización a favorecido la homogeneización
cultural, pues si bien se ha dado marcha a esa adaptación de otras culturas en
las nuestras, ya que lentamente se han ido arraigando culturas, tradiciones,
costumbres, hábitos y lenguajes no pertenecientes a nuestra historia y que
ahora en día es una mezcla homogénea de
culturas donde se han perdido y modificado las raíces de los aspectos ya
mencionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario